Monday, January 03, 2005

Con la Iglesia hemos topado

Hoy quiero hablar sobre esta institucion ,tan importante para muchisima gente.
Para empezar me gustaria diferenciar entre lo que es la institucion, la propia Iglesia, la biblia y el cristianismo y otro nivel como pueden ser las comunidades o congregaciones por el estilo.
Para mi la Iglesia es una institucion que desde su creacion va retrasada respecto a la sociedad,va a remolque, y ahi cosasque son incomprensibles, por lo menos para mi, y supongo que para mucha gente, como por ejemplo, el uso del preservativo, como alguien en la actualidad puede negar el uso de este,gracias a el se evitan muchisimas muertes por sida.Al hablar con gente que defiende este argumento, me dicen que priva el derecho a la vida, y es totalmente cierto, y claro para ellos el sexo prematrimonial es totalmente inexistente,solo creen en el sexo despues del matrimonio por lo tanto para ellos no es tan problemático, pero ¿y en el tercer mundo y las zonas pobres?, en esas zonas da igual que sea sexo prematrimonial o postmatrimonial, en esos lugares 3/4 parte de la población tienen alguna enfermedad contagiosa,y en esos lugares que deben hacer??Dios les curará?
Como esta cuestion hay otras cuestiones también que me llaman la atención, por ejemplo, es el pensamiento que la gente de comunidades tiene sobre el mundo musulman, o la homosexualidad, piensan que esta es un estado antinatural, o una especie de enfermedad, y ¿que hacemos con ellos?¿Los encerramos ?
Otra cosa muy curiosa es,que los "kikos" no compran loteria,no pueden o sus creencias les dicen que no,ya que el Señor les dara lo que necesiten pero , sin embargo, cuantos de nosotros hemos visto lotería de navidad de la Iglesia,cuantos??
Además de todo estos temas está,la continua incompatibilidad entre ciencia e Iglesia,y vemos como día tras día la ciencia va ganando terreno a la Iglesia.
Este tema es muy discutible ,y hay mucho desconocimiento sobre él, es un tema del cual me gustaria saber más ,para poder argumentar mas mis críticas y me informaré mas para en un futuro poder hablar de él.

1 Comments:

Blogger ZiRRuS said...

Pues si, tienes razon. Es un tema que da mucho que hablar.

Hay que saber diferenciar entre Iglesia (con mayúscula) y la iglesia (con minúscula). Detrás de la Iglesis hay mucha gente, con poder o sin él, que intenta propagar el mensaje de Dios. Sin embargo, a lo largo de la historia la Iglesia ha tenido muchos desajustes en su forma de pensar, y la mayoría de las veces contradictorias a la población.

Actualmente la Iglesia debe adaptarse a la nueva forma de pensamiento, muchas prácticas son incomprensibles (como los largos sermones de las misas). Otros temas son muy discutibles, como el preservativo, la homosexualidad y demás, pero eso daría para hablar demasiado.

Con la Iglesia hemos topado ;)

Nos vemos!

January 3, 2005 at 9:02 AM

 

Post a Comment

<< Home