Thursday, January 06, 2005

navidad??????

Se escapan estan fechas y no he comentado nada sobre ellas.
Creo que las navidades poco a poco van perdiendo su idea original,que sería la de reunir la familia,hoy día la navidad se ha convertido en puro objeto de negocio,los anuncios de juguetes inundan la televisión,los adornos típicos estan puestos dos meses antes,las grandes superficies se intentan aprovechar de la subida del consumo y un sin fin de diferentes cosas.
La juventud de ahora, es decir muchos de mis compañeros, por lo unico que se alegran cuando llega la navidad es por la época de vacaciones y porque hay numerosas fiestas(nochevieja,el día del roscon,nochebuena...) donde pasarlo bien,no tienen la idea de familia ligada con la idea de navidad, ha perdido todo su valor.
En el apartado del consumo,es todo disparatado,cada vez los regalos son más caros,la gente compra más cosas, hemos llegado a un punto en que la gente gasta por gastar,y lo único que importa es conseguir el preciado y ansiado regalo.
Junto con todas estas críticas hay numerosas excepciones,con mucha gente que le ilusiona la navidad, y siente el llamado espíritu navideño,pero creo que son los menos.
Creo que soy demasiado crítico siempre asi que en los próximos post hablare de cosas positivas espero,un saludo y que los reyes se porten bien con vosotros

Monday, January 03, 2005

Con la Iglesia hemos topado

Hoy quiero hablar sobre esta institucion ,tan importante para muchisima gente.
Para empezar me gustaria diferenciar entre lo que es la institucion, la propia Iglesia, la biblia y el cristianismo y otro nivel como pueden ser las comunidades o congregaciones por el estilo.
Para mi la Iglesia es una institucion que desde su creacion va retrasada respecto a la sociedad,va a remolque, y ahi cosasque son incomprensibles, por lo menos para mi, y supongo que para mucha gente, como por ejemplo, el uso del preservativo, como alguien en la actualidad puede negar el uso de este,gracias a el se evitan muchisimas muertes por sida.Al hablar con gente que defiende este argumento, me dicen que priva el derecho a la vida, y es totalmente cierto, y claro para ellos el sexo prematrimonial es totalmente inexistente,solo creen en el sexo despues del matrimonio por lo tanto para ellos no es tan problemático, pero ¿y en el tercer mundo y las zonas pobres?, en esas zonas da igual que sea sexo prematrimonial o postmatrimonial, en esos lugares 3/4 parte de la población tienen alguna enfermedad contagiosa,y en esos lugares que deben hacer??Dios les curará?
Como esta cuestion hay otras cuestiones también que me llaman la atención, por ejemplo, es el pensamiento que la gente de comunidades tiene sobre el mundo musulman, o la homosexualidad, piensan que esta es un estado antinatural, o una especie de enfermedad, y ¿que hacemos con ellos?¿Los encerramos ?
Otra cosa muy curiosa es,que los "kikos" no compran loteria,no pueden o sus creencias les dicen que no,ya que el Señor les dara lo que necesiten pero , sin embargo, cuantos de nosotros hemos visto lotería de navidad de la Iglesia,cuantos??
Además de todo estos temas está,la continua incompatibilidad entre ciencia e Iglesia,y vemos como día tras día la ciencia va ganando terreno a la Iglesia.
Este tema es muy discutible ,y hay mucho desconocimiento sobre él, es un tema del cual me gustaria saber más ,para poder argumentar mas mis críticas y me informaré mas para en un futuro poder hablar de él.

Sunday, January 02, 2005

Monotonia

Aqui espongo un texto que escribi, y me gustaria que la gente lo leyese y el blog me da esa oportunidad,gracce

Querida monotonía


Todos los días , siendo verano o invierno y da igual la época del año, excepto cuando estábamos en la playa, íbamos a casa de mis abuelos.

Todos los días la misma rutina:

Salía del colegio correteando con mis amigos, iba al lugar donde siempre estaban mi madre o mi padre esperándome, debajo de la canasta hecha polvo por el paso de los años, llegaba, mi padre me sonreía y nos poníamos camino a casa de mi abuela. Día tras día hacíamos el mismo camino, veíamos las mismas tiendas, las mismas baldosas y cuando veíamos algo diferente saltaba nuestra sorpresa y lo observábamos con admiración y atención.

Sobre las cinco y veinte estábamos en la ansiada casa, llamaba rápidamente al timbre, antes fijándome si la tienda de mi abuela que tenia que abrir su nuera, empleada suya, estaba ya abierta. Cuando subía, si la tienda aun estaba cerrada, iba corriendo y se lo contaba a mi abuela. A esa hora ella siempre estaba tomando una tónica, y me dejaba un trago, el último trago, siempre era para mi, para quien si no, su único nieto y el más guapo.

Pasábamos allí toda la tarde, jugaba con mis tíos y como es normal también me peleaba con ellos, quien no se ha “peleado” con sus tíos.

A media tarde me hacían un bocadillo de mortadela de Popeye , si era de otra cosa no me lo comía por supuesto, no había crío mas delicado para la comida que yo, eso si, el postre si estaba dulce me daba igual que fuese, me lo comía fuera lo que fuera.

Llegaba la noche , y siempre nos despedíamos de la misma forma, les dábamos unos besos a mis abuelos, mi abuela nos acompañaba a la puerta y esperaba a que cerráramos el ascensor, y nos decía: “Hasta mañana si dios quiere”.

Este itinerario se repetía día tras día , mes tras mes, año tras año ...

Pero llegó un día en el cual, ya no tomaba mi traguito de tónica, ni veía la sonrisa en la cara de mi padre al recogerme, mis tíos ya no jugaban conmigo, esa adorable y para mi, ansiada monotonía había desaparecido, todo empezó a cambiar, tenían que amoldarse de nuevo las piezas.
Ahora vuelve a haber una monotonía, por fin ha llegado de nuevo el poder saber por adelantado el día de mañana, pero ya tiemblo al pensar que se podría alterar mi tan querida monotonía aunque para otros sea tan odiada.

Saturday, January 01, 2005

APARIENCIAS

En este nuevo año me doy cuenta de que el mundo se rige por apariencias,todo lo que nos rodea son apariencias, el exterior de las cosas y muy ligado a todo esto estan las costumbres.
Hay preguntas que me hago que parecen tontas pero yo no les encuentro respuesta o quiza no les encuentro la respuesta lógica que a mi me gustaría.¿Por qué ayer todo el mundo se arreglaba mas de la cuenta,como ninguna otra noche del año? NO lo sé,porque ese día sales con tus amigos, igual que los demas sábados que sales, igual que los dias normales de clase , o cuando quedas para tomar un café,pero en noxevieja vas arreglado,claro que todo esto tiene explicación para el que ve en nochevieja la fecha perfecta para ligar(que lo es)y esa es la razón por la cual va tan arreglado,pero los que ya tienen pareja porque se arreglan, mi una explicacion es para no desentonar con el resto, y sentirse dentro del grupo.
Pero esto de las apariencias no es cosa de un dia en especial, es durante todo el año,todo el mundo intenta aparentar que sabe mas que los demás,que es mas guapo/a (para que no me acuseis de maxista), todo pero todo el mundo en algun momento aparenta.Yo no lo crítico, solo no lo entiendo, es verdad que la sociedad en la que estamos ,si no te unes a ella quedas excluido y quiza esa sea la causa de que las apariencias manden en nuestras vidas, esto demuestra que aunque no queramos la sociedad manda en nosotros, y por eso llevamos ropa de aquella marca, o perfumes de esa otra.Hasta que punto llegaremos con las apariencias???sabemos que hay gente que es capaz de irse al hotel X ***** solo para presumir y despues estar una semana pasando hambre, creo que todos deberiamos pensar un poco sobre esto e intentar nuestra actitud en algo.
Gracias por leerme,hasta mañana